Teletón confirma que el evento va, a pesar del temor por coronavirus

En medio de la cancelación de varios eventos masivos, desde fundación Teletón aseguraron que sigue en pie la cruzada solidaria.

Teletón

Tras la llegada del coronavirus en nuestro país, varios espectáculos masivos se cancelaron y suspendieron por temor a la propagación de la enfermedad. Es más, durante la tarde de este jueves se anunció que el festival Lollapalooza será postergado. Por lo mismo que comenzaron los rumores sobre lo que ocurrirá con la Teletón.

Hay que recordar que la cruzada solidaria, a realizarse el próximo 3 y 4 de abril, ya había sido postergada de su fecha original a raíz del estallido social por el que pasa Chile. Es por esto que desde la Institución hicieron un llamado a la calma, asegurando que sigue en sus planes la realización de evento.

También te puede interesar: Teletón cancela cierre en el Estadio Nacional y busca nueva sede

Por medio de un comunicado, indicaron que «la institución informa que la urgencia de la Teletón se mantiene y que estamos siguiendo todas las instrucciones que den las autoridades de Gobierno respecto de la prevención del Coronavirus COVID-19».

«Seguiremos trabajando y nos adaptaremos a todas las regulaciones que entregue la autoridad sanitaria» agregó la directora ejecutiva de la Institución, Ximena Casarejos.

Tras la suspensión original de la Teletón se tomaron varias medidas frente al evento. Una de ellas, es que no se realizará el tan esperado show de cierre en el Estadio Nacional, sino que será trasladado a un recinto más pequeño, el cuál aún no ha sido confirmado.