Sujeto con orden de cuarentena protagonizó choque en La Florida

El tipo que estaba en cuarentena por un reciente viaje a Tailandia, además fue pillado en estado de ebriedad en el accidente.

Cuarentena

Aunque tenía orden de permanecer en cuarentena, un sujeto de 62 años, protagonizó un violento choque en estado de ebriedad durante en la madrugada de este viernes en la comuna de La Florida.

El hombre que llegó recientemente de un viaje por Tailandia, chocó a la altura de Froilán Roa en la Autopista Vespucio Sur, provocando con esto un amplio operativo policial y sanitario en medio de la crisis por el coronavirus.

Según informó el comandante de Bomberos de Ñuñoa, Alex Müller, el sujeto. «(Dijo que) venía del aeropuerto, que venía del extranjero, al parecer de Tailandia, y tenía que hacer cuarentena los 14 días que determinó el Ministerio de Salud».

También te puede interesar: Limpian estatua de Baquedano en primer día de estado de catástrofe

El perla, que manejaba un lujoso Jaguar, «era asintomático, no presentaba fiebre ni tos ni nada». Detalló la autoridad bomberil.

Bomberos informó que el sujeto resultó con lesiones leves tras la colisión. Al igual que el otro conductor involucrado, que fue rescatado tras quedar atrapado en su vehículo.

Tras la llegada de los equipos de emergencia, el hombre que debía cumplir cuarentena fue aislado en una ambulancia y posteriormente trasladado a un centro asistencial para confirmar su estado de salud. En los minutos previos, sólo un paramédico fue autorizado, bajo estrictas medidas de precaución, a examinarlo y tomar su temperatura cada 15 minutos.

Hay que recordar que quienes no cumplen la orden de cuarentena, arriesgan multas y penas de cárcel en caso que así se establezca en el Código Sanitario y Penal.


Contenido patrocinado