Mineduc anuncia suspensión de clases por el mes de abril

A raíz de la crisis por el coronavirus, desde el Ministerio de Eduación, dieron a conocer que además se adelantarán las vacaciones de invierno.

Clases coronavirus

Tras el reporte diario del ministro Mañalich por los contagios de coronavirus, desde el Ministerio de Educación dieron a conocer las medidas que se tomarán a raíz de la crisis sanitaria que provocó el brote del coronavirus en nuestro país.

El ministro Raúl Figueroa informó que decidieron suspender las clases presenciales en todos los establecimientos educacionales a lo largo de Chile por dos semanas más.

También te puede interesar: Se confirman 1142 contagiados de coronavirus en Chile

Siguiendo por esta línea, el jefe de cartera agregó que las vacaciones de invierno fueron adelantadas para las últimas dos semanas de abril. Lo que quiere decir que los escolares estarán sin asistir a clases por todo el mes que sigue.

Para finalizar, Figueroa confirmó que el año escolar se extenderá hasta fines de diciembre. Lo que tiene como idea principal «asegurar que los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes no se vean afectados».

Hay que mencionar que los materiales de clases para estudiar en la casa, se encuentran disponibles en el sitio Aprendo en Línea del Mineduc.


Contenido patrocinado