Las medidas de Walmart para frenar el acaparamiento

Con el fin de evitar que la gente compre productos necesario en exceso, la cadena Walmart tomó un drástica decisión con sus supermercados.

Walmart

Desde el fin de semana que en lo supermercados a lo largo de Chile se pueden ver góndolas vacías y filas interminables de gente, frente al miedo que causa el coronavirus y la petición de permanecer en cuarentena.

Es por esta razón que la cadena de supermercados Walmart (Lider, Express de Lider, SuperBodega Acuenta y Central Mayorista), tomó la decisión de implementar una serie de medidas para que los clientes dejen de acaparar los productos de primera necesidad.

La empresa anunció este martes que limitará la compra de los productos de limpieza, además de reforzar el llamado a la solidaridad, al abastecimiento responsable y no comprar más de la cuenta, para que otros también tengan acceso.

«Debido a la alta demanda de algunos productos de desinfección y con el fin de facilitar el acceso de los artículos a la mayor cantidad de clientes, estamos implementando la iniciativa de «Compra Responsable», que limita a un máximo de cinco unidades por cliente la venta de desinfectante aerosol, alcohol gel y jabón gel para manos». Comentaron desde la transnacional.

También te puede interesar: Ojo al charqui: Estos son los supermercados y tiendas que adelantaron su horario de cierre por coronavirus

Junto con esto, señalaron que irán sumando otros productos de primera necesidad a esa lista, «lo que será informado oportunamente por nuestros canales oficiales».

Walmart Chile también indicó que, hasta el momento, sus horarios de atención no han sido modificados.

«Como compañía queremos ser claros en asegurar que existe disponibilidad de productos y reafirmamos el compromiso por ofrecer los precios bajos todos los días a nuestros clientes», agregaron.

Iniciativas implementadas por Walmart Chile en sus supermercados

-Medidas de higiene adicionales en las zonas de pago, atención al cliente y módulos Lider BCI.

-Refuerzo constante de hábitos de limpieza del personal de cajas.

-Implementación de “puntos limpios” para higienización de carros que están a disposición de clientes.

Consejos de la compañía al momento de comprar

-Ideal que asista una persona por familia.

-Dentro de lo posible evitar asistir con niños.

-Evitar asistir con personas que pertenezcan a grupos de riesgo.

-Mantener dos carros de distancia con las demás personas.


Contenido patrocinado