Isabel Plá renunció a su cargo como Ministra de la Mujer

Tras una serie de rumores que indicaban que dejaría su cargo, durante la tarde de este viernes, la ministra Isabel Plá presentó su renuncia.

Isabel Plá

En medio de una serie de rumores sobre su posible salida del Ministerio de la Mujer, Isabel Plá llegó hasta La Moneda en horas de la tarde de este viernes 13 para presentar su renuncia.

Hay que recordar que durante el último tiempo, la ahora ex ministra de Mujer y Equidad de Género fue altamente cuestionada por su rol. Especialmente por su nula respuesta frente a las denuncias de mujeres que aseguraron ser abusadas por fuerzas policiales durante el estallidos social.

Tras esto, el pasado 3 de marzo, Plá fue interpelada por la Cámara de Diputados y Diputadas, donde el tema a colación fue principalmente su rol durante la crisis social. Frente a lo que respondió «Nunca estuve ausente».

De todas formas la ex ministra hizo un mea culpa: «Si yo retrocediera, lo que sí yo puedo aceptar es que habría sido mucho más enfática comunicacionalmente».

Tras su renuncia, desde La Moneda indicaron. «El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer».

La ex ministra asumió su rol en la cartera de la Mujer el 11 de marzo de 2018 hasta la fecha.

Noticia en desarrollo


Contenido patrocinado