Hogar de ancianos desmiente que tercera víctima de coronavirus sufriera cáncer

En una reciente entrevista el director del hogar de ancianos donde vivía la mujer que falleció por el coronavirus, desmintió la información del gobierno.

Coronavirus

Durante la mañana de este miércoles, en el reporte diario de los contagiados de coronavirus, el subsecretario de redes asistenciales Arturo Zuñiga, dio a conocer que una tercera persona falleció por la enfermedad.

Por parte de las autoridades se informó que se trataba de una mujer de 82 años, la cual sufría de cáncer con metástasis.

Frente a esto, el director del hogar de ancianos donde residía la mujer, Rodrigo Vásquez, conversó con 24 Horas. Donde señaló que «la persona que tuvo el coronavirus positivo estuvo hospitalizado (en el Hospital Regional) hasta el día 13. Despúes de eso, estuvo acá cerca de una semana bajo todas las precauciones del caso».

También te puede interesar: Gobierno decreta cuarentena total en 7 comunas de Santiago

Siguiendo por esa línea, comentó que «nos ha llamado la atención declaraciones del tipo de que la persona tenía un cáncer terminal con metástasis, cosa que es completamente falsa. Esta persona tenía bastantes factores de riesgo, en realidad, y es probable que haya salido mal parado de cualquier infección en esta época, ya sea coronavirus o no sea coronavirus».

Para finalizar sostuvo «no tenemos a nadie más con síntomas respiratorios. Solamente tenemos a un par de personas del personal, a todos ellos se les tomó examen preventivo y todos negativos».

Hay que mencionar que en el recinto actualmente viven 28 adultos mayores además de las cinco personas que trabajan allí.


Contenido patrocinado