Habla mujer contagiada de Covid-19 que se paseó por Mall Alto Las Condes: «Me había dado casi de alta»

La mujer que además es doctora aseguró que se encontraba en el último día de su cuarentena y que solo entró al supermercado para entregar una tarjeta.

Mujer

Durante el fin de semana recién pasado, una particular situación generó indignación, luego de que se conociera el caso de una mujer contagiada con coronavirus que fue al Mall Alto Las Condes, para ir al supermercado. 

Mireya Dañobeitía, terminó siendo detenida al ingreso del supermercado, encendiendo las alarmas y provocando el cierre del lugar. Por su parte el Gobierno anunció una querella en su contra, arriesgando una multa de 20 UTM y entre 61 y 541 días de cárcel.

Tras la gran viralización de este incidente, la mujer quien además es doctora de profesión salió a dar su versión de los hechos, en una entrevista con La Segunda.

También te puede interesar: Indignación por mujer con coronavirus que intentó comprar en supermercado

La mujer relató que ese día había acudido al doctor, porque se cumplía el último día de su cuarentena (14 días). Tras esto, Dañobeitía solicitó hacerse un nuevo examen. «Por eso me dio siete días más de licencia, el médico me había dado casi de alta», agregó.

También señaló que cuando pidió permiso en la Comisaría Virtual para salir «no hubo ninguna oposición». 

«A mi marido y a mi hijo les hicieron el examen para saber si tienen coronavirus hace 12 ó 13 días y todavía no tienen el resultado. De todas maneras hicimos la cuarentena. Me da pena ver lo mal intencionados que han sido», expresó la mujer.

Mientras ella estaba en control, ahí su hijo y marido fueron a comprar. Sin embargo, ella tenía la tarjeta de crédito así que fue a juntarse con ellos al Jumbo. Cuando entró, el centro médico ya había dado la alerta y por eso terminó siendo detenida.


Contenido patrocinado