Don Francisco sobre la Teletón: «Vamos a tener que replantearnos el modelo económico»

En una nueva entrevista, Don Francisco se refirió a la recaudación de fondos que realiza la Teletón todos los años y la incertidumbre de esta ocasión.

Teletón Don Francisco

No cabe duda que esta Teletón ha sido una de las más complicadas en el último tiempo. Por lo mismo, Don Francisco aseguró deben cambiar su modelo económico, luego que la campaña solidaria debió suspenderse en noviembre por las protestas sociales y ahora se tiene preocupación por lo que ocurrirá en medio de la pandemia por coronavirus.

El animador explicó, en entrevista con el diario El Mercurio, que 14 auspiciadores adelantaron su aporte, por un monto total de $5.500 millones. «Esa plata dura hasta abril y ahí nos quedamos en cero», dijo.

También te puede interesar: Teletón será completamente digital debido al coronavirus

«Después de esta crisis vamos a tener que replantearnos el modelo económico de la Teletón y hacer algo diferente (…) No puede depender de un estallido social, ni de una pandemia, ni de un terremoto ni un aluvión. Tenemos que tener alguna otra seguridad», agregó Don Francisco.

Siguiendo por esa línea, para el comunicador es necesario «estudiar otro financiamiento de aquí en adelante».

Para finalizar, Don Francisco señaló que: «Debiera existir un fondo que nos garantizara ante cualquier emergencia un año de funcionamiento. El aporte del Estado ha crecido, y esos 11 mil millones que hemos pedido al fisco es probable que los consignamos, pero no son suficientes porque gastamos más que eso», dijo.


Contenido patrocinado