Colegio de Vitacura es el primero en cuarentena por coronavirus

Durante la jornada de este viernes se confirmó que el colegio tomó esta medida preventiva luego de que dos miembros dieran positivo a coronavirus.

Coronavirus Coronavirus

Este viernes se dio a conocer que el colegio Saint George de Vitacura suspenderá sus actividades académicas por 15 días, luego que dos miembros de su comunidad dieran positivo al coronavirus

Según lo que informó el establecimiento la jornada del jueves, un trabajador del colegio fue diagnosticado con Covid-19, por lo que tuvo ser aislado.

Pero este día informaron que se confirmó un segundo caso de coronavirus.

También te puede interesar: Teletón confirma que el evento va, a pesar del temor por coronavirus

Queremos informar a ustedes que el Ministerio de Salud nos ha instruido iniciar un período de cuarentena para nuestro establecimiento escolar. La razón de esta decisión tomada hace pocos minutos atrás, se debe a que como les informamos oportunamente en el día de ayer, tenemos el primer caso positivo confirmado de Covid-19. A este caso sumamos uno nuevo el día de hoy”. Informó un comunicado del colegio Saint George.

De esta manera, se suspenderán las clases, actividades deportivas, cocurriculares y toda actividad del colegio por 15 días.

Además, también expresaron que el Minsal ordenó que cada alumno, docente o funcionario del colegio mantenga aislamiento en sus casas sin salir durante las 24 horas del día y por los 15 días que dure la cuarentena.