TV sueca prohíbe a DJ Méndez utilizar polera de Negro Matapacos

Esta medida llegó en medio de una compentencia en la que participa DJ Méndez para representar a Suecia en el festival Eurovisión.

DJ Méndez

El canal de la televisión pública en Suecia, SVT, le prohibió a DJ Méndez utilizar una polera en la cual aparece estampado el recordado Negro Matapacos, luego de que fuera considerado como un símbolo político, de acuerdo a lo que informaron medios suecos.

El artista nacional se está presentando en el programa de TV más popular de Suecia, el festival de la canción Melodifestivalen, un concurso del país nórdico donde seleccionan al ganador que los representará ante el Festival de la Canción de Eurovisión.

La gerente del programa indicó que en el espacio no se permiten las manifestaciones políticas, por lo que Leo no podrá utilizarla en su próxima presentación, el 29 de febrero. «Conocimos primero durante la transmisión en vivo que la polera de Méndez tiene un valor simbólico crítico para el régimen en Chile» agregó.

También te puede interesar: La condición de Leo Méndez Jr para participar en 'Bailando por un sueño'

Por su parte el músico aseguró que no se trató de una consigna política, sino que de un homenaje al fallecido cachupín. «Nunca hice nada político al respecto. Para mí, es un perro que representa cuán lejos se puede llegar más allá de si pertenezco o no a algún partido político».

«Depende de las personas cómo quieren interpretarlo. Tengo un gran respeto por la forma en que las personas lo interpretan, y espero que tengan respeto por cómo yo lo interpreto» cerró Méndez.


Contenido patrocinado