Chiquilla atrapada en China por el coronavirus volvió al país

La joven comentó cómo fue estar en el país asiatico en medio de la cuarentena por el virus.

La estudiante penquista, Vanessa Stephanny García Sánchez, viajó hace ya 5 meses de intercambio a la ciudad de Sichuan en China. En este país ya se registran más de 1.800 muertes y alrededor de 75.000 infectados por coronavirus. Luego de estar 48 encerrada en el aeropuerto de Chengdu, la joven regresó a nuestro país.

En relación a su aterrizaje en Chile, Vanessa comentó durante una entrevista para el Mucho Gusto, que: «El avión aterrizó, yo estaba bajando mis maletas y llegó la azafata diciéndome que tenía que salir primero. Ahí me moví y estaba el seremi de Salud esperándome. Me tomaron la temperatura, 36.5 todavía».

También te puede interesar: Esto sigue: Marca de cuadernos respondió a los dichos de Moreira

Además, le preguntaron si sintió miendo en medio de todo esto, a lo que la joven expresó que: «En un principio sentí miedo, más que por el hecho de contagiarme, de pensar que si me contagiaba tenía que quedarme más tiempo en China. Era más por eso».

«Tuve muchos momentos de desesperación en el cual llamé a mis papás llorando para que me sacaran de aquí. La alimentación me afectó mucho, yo soy de comer muy bien, aparte porque bailo, necesito comer bien. Y llegó un minuto en que no daba más de comer galletas, de comer ensaladas o de haber momentos en que no tenía qué comer», afirmó.

Pese a lo vivido, la estudiante afirmó que: «Yo volvería a China, pero a turistear. Ahora, volver a estudiar sería estar mucho tiempo afuera. Eso pienso ahora, pero no sé mañana».

En tanto, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, manifestó que Vanessa permanecerá en cuarentena en su casa en Concepción.


Contenido patrocinado