A minutos de Viña se registra entrada normal a la Quinta Vergara e incidentes en Hotel O’Higgins

Durante la tarde de este domingo se registraron incidentes aislados a la salida del hotel O'Higgins, mientras que en la Quinta Vergara la entrada es normal.

Viña Quinta Vergara

Con alta expectación se vive este domingo a solo minutos de que comience una nueva edición del Festival de Viña 2020. Con dudas sobre los desmanes que puedan ocurrir durante la primera noche del evento.

Pese a esto, el ingreso de público a la Quinta Vergara, se encuentra en condiciones normales. En las calles que rodean la entrada al anfiteatro se dispuso un perímetro de seguridad al que sólo pueden acceder residentes, espectadores con entrada y trabajadores con credencial.

También te puede interesar: María Luisa Godoy contó la firme sobre si habrá o no censura en Viña

De todas formas, durante esta jornada se desarrollaron incidentes focalizados en la Plaza Sucre y en el frontis del Hotel O’Higgins. Un centenar de personas empleó objetos contundentes y extintores para lanzarlos en contra del emblemático sitio de alojamiento. En las afueras del recinto, el interior de un automóvil fue incendiado.

Además, otro grupo de cientos de personas se mantienen en las cercanías de la plaza, en el contexto de manifestaciones. Personal de Carabineros trabaja para dispersar a los protestantes, en una convocatoria a la que se sumaron habitantes de cerros de Viña del Mar y ciudades aledañas.


Contenido patrocinado