Senado aprobó la Ley Antisaqueos y Antibarricadas

Desde la Moneda celebraron la decisión del Senado, con la cual se castigaría con penas más alta a quienes participen de saqueos.

Senado

Durante la tarde del lunes, el Senado aprobó la denominada Ley Antisaqueos, la cual aumenta las penas contra quienes comentan este delito y donde además se incluye el ítem Antibarricadas, donde se endurecerán las sanciones en contra de aquellos que interrumpan el tránsito con barricadas, violencia o intimidación.

Esta polémica ley introducirá cambios al código penal, especialmente a un artículo que permitirá sancionar con penas desde los 541 días de cárcel a las personas que impidan la libre circulación de otras. En la llamada Ley Antibarricadas se incluyó la comentada intervención «el que baila pasa», la cual tomó relevancia durante el Estallido Social y consistía en detener a los conductores para que bailaran y así siguieran su camino.

También te puede interesar: Cadem: Aprobación de Sebastián Piñera llegó a su mínimo histórico

La iniciativa contó con los votos de los partidos de gobierno (Chile Vamos) y algunos votos de la oposición. En una de las enmiendas, senadores del Partido Socialista se abstuvieron, a excepción de José Miguel Insulza, quien respaldó el proyecto.

Ante esto, Piñera aplaudió la aprobación de estas medidas, mencionando que valora «el acuerdo que permitió la aprobación de la necesaria Ley antisaqueos, encapuchados y barricadas».

Ahora la votación entrará a su tercer trámite, por lo que se trasladará a la Cámara de Diputados.


Contenido patrocinado