Polémica por declaraciones de Mañalich sobre el Compin en su interpelación

"Los libros de reclamos en los Compines están llenos de felicitaciones" aseguró Mañalich al ser cuestionado por el retraso en las licencias.

Jaime Mañalich

Durante la jornada del miércoles, en la sala de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la interpelación al ministro de Salud, Jaime Mañalich. En una instancia que estuvo marcada por algunos incidentes, que generaron la suspensión temporal del proceso.

Fue el diputado de Revolución Democrática, Manuel Crispi, quien estuvo a cargo del interrogatorio, el segundo contra un secretario de Estado. Tras la presencia de María José Zaldívar, titular de Trabajo, ante el parlamentario del Partido Socialista, Marcelo Díaz.

También te puede interesar: Piñera tras boicot a la PSU: "Los violentistas serán juzgados"

En la interpelación, Mañalich fue consultado con respecto a la situación en la Compin, indicando que «hoy, a pesar de que el Presidente (Piñera) nos exigió que el 100% de las licencias sean digitales, tenemos el 90%. Se demora 26 días, la velocidad en que se ha acortado el plazo es dramática».

Además, el ministro sostuvo que, contrario a lo que se podría pensar, los libros «están llenos de felicitaciones», es una de las declaraciones que llamó la atención.

Por su parte, el diputado Crispi emplazó a Mañalich para que unifique a Fonasa con las isapres. Para así generar un fondo único de salud, sobre lo cual el secretario de Estado sostuvo que «Fonasa no está preparado para eso».


Contenido patrocinado