¿Pero cómo?: Doctores de Hospital Barros Luco operaron a oscuras tras corte de luz

Desde el Colegio Médico criticaron duramente la situación, pues los equipos electrógenos del Hospital Barros Luco no funcionaron.

Hospital Barros Luco

Una indignante denuncia realizó la presidenta del Colegio Médico, Izquia Siches. Pues indicó que en el Hospital Barros Luco debieron realizar una operación iluminados solamente con las linternas de sus celulares, ya que se produjo un corte de luz en el recinto y fallaron los equipos electrógenos que se encienden en caso de emergencia.

A raíz de esta situación, Siches ironizó con los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que el sistema chileno «es uno de los mejores y más eficientes del planeta».

También te puede interesar: Mañalich no descarta que el Coronavirus se transmita por encomiendas desde China

«En el ‘mejor sistema de salud del planeta’ se corta la luz en Hospital de alta complejidad de la Región Metropolitana y grupo electrógeno no funciona. Dramáticas imágenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares ¿Cuánta indolencia seguimos tolerando?» publicó la dirigente en su cuenta de Twitter.

El video de la situación rápidamente comenzó a viralizarse a través de redes sociales. Indignando a los usuarios por la precariedad en la que debieron trabajar los profesionales de la salud y el riesgo que llevaba al paciente.


Contenido patrocinado