El Festival del Huaso de Olmué 2020 se hará con mayores medidas de seguridad

En la edición n° 51 del Festival del Huaso de Olmué se realizará de todas formas, pero tendrá mayores medidas de seguridad que en las ocasiones anteriores.

Festival del Huaso de Olmué

A pesar de algunos rumores que indicaron que podría no realizarse, finalmente se confirmó que El Festival del Huaso del Olmué se realizará en su fecha original, convirtiéndose en el el primer evento masivo tras el estallido social. Por lo mismo, desde la producción aseguraron que tomarán medidas extras de seguridad en el caso que ocurran manifestaciones durante las jornadas.

El festival que tendrá entre sus números principales a Garras de Amor, Los Nocheros y Los Jaivas, aseguró que cuentan con el apoyo del municipio y de la policía para que pueda realizarse de manera «normal». Junto con esto, José Antonio Edwards, productor del evento, comentó que esperan que se desarrolle con tranquilidad, asumiendo que hay aspectos que no puede controlar, como los carteles, cánticos y los posibles discursos de los artistas.

También te puede interesar: Estos son los nuevos confirmados para 'MasterChef Celebrity'

El foco y tensión de posibles manifestaciones se encuentra en la jornada del sábado 18 de enero, donde artistas como Alex Anwandter y Los Jaivas harán un repertorio de sus carreras en la ‘noche chilena’ del festival. “Nosotros hemos dejado trabajar a los artistas de forma bastante libre. Nos parece también que esa es la única forma que conocemos de llevar acabo el trabajo artístico sobre un escenario”, explicó al respecto el productor.

Festival del Huaso de Olmué se llevará a cabo el próximo 16, 17, 18 y 19 de enero en el anfiteatro ‘Parque el Patagual’ y todavía quedan entradas disponibles a través del sistema Puntoticket a un valor de $20.300 el galería, hasta $65.000 palco preferencial.

Festival del Huaso de Olmué

 


Contenido patrocinado