Festival del Huaso de Olmué 2024 confirmó a su jurado: destacada conductora dirá presente

Durante esta jornada, la organización del certamen anunció a su jurado, quienes tendrán la misión de evaluar la competencia folclórica.

Festival Del Huaso De Olmué
TVN

Gran expectación ha causado el anuncio del jurado del Festival del Huaso de Olmué. Si bien la organización ya había confirmado a los artistas que se presentan, la elección de quienes evalúan la competencia folclórica era toda una incógnita.

Cabe recordar, que el evento se realizará el próximo 18, 19, 20 y 21 de enero en la región de Valparaíso. Debido a que se aproxima la fecha del certamen, la producción, en conjunto con TVN, alistan los últimos detalles.

Es por ello, que este miércoles, el canal junto a la organización anunciaron al jurado del festival. Mediante el matinal de la red televisiva, Buenos días a todos, el alcalde de Olmué, Jorge Jil Herrera, entregó a los confirmados para el evento.

El primero de los nombres que mencionaron fue el de la animadora del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy. La periodista también dirá presente en Olmué siendo parte del jurado.

Otro de los rostros que se encargará de calificar la competencia folclórica será Daniel Fuenzalida. El animador, quien llegó hace solo algunas semanas a TVN, también tendrá la posibilidad de repetir el plato como jurado, ya que en 2023 estuvo presente en la Quinta Vergara.

Por otra parte, desde el mundo radial, la encargada de representar al medio será la periodista de Radio Bío Bío, Loreto Álvarez. Pero, no estará sola, ya que lo hará en compañía del cantante de cuecas, Héctor Morales.

Finalmente, la encargada de presidir el jurado del Festival del Huaso de Olmué será la folclorista, Mirtha Iturra, quien cuenta con una vasta trayectoria en la música.

¿Qué artistas se presentarán en el Festival del Huaso de Olmué?

Cuatro serán las noches en las que actuarán grandes artistas. Entre ellos, destacan los nacionales Santaferia, Denise Rosenthal, Princesa Alba, Glup!, Tomo como rey, Inti Illimani, entre otros.

De la misma forma, los cuatro comediantes que subirán al escenario y tendrán la misión de hacer reír al Patagual serán: Vicho Viciani, Coronel Valverde, Cebolla y Bodoque, además de Monse Jeréz.


Contenido patrocinado