De Valparaíso a Punta Arenas: Estudiantes denuncian irregularidades en asignación de sedes PSU

Una serie de denuncias aparecieron durante las últimas horas, con jóvenes asegurando que cambiaron sus sedes de rendición de la PSU a otras regiones.

PSU

Tras las protestas que impidieron la realización de la PSU el pasado 6 y 7 de enero, este lunes y martes son las nuevas fechas establecidas para que los jóvenes finalmente rindan la prueba de acceso a la universidad. Pero durante las últimas horas comenzaron a circular una serie de denuncias sobre la nueva asignación de sedes.

Resulta que a través de redes sociales, varios jóvenes aseguraron que sus nuevas sedes para rendir la prueba quedan en lugares mucho más lejanos, teniendo que viajar horas para llegar, e incluso en los casos más extremos los enviaron a colegios en las regiones australes de Chile, siendo que viven en la zona central.

También te puede interesar: Suspenden a Intendente Guevara de su cargo tras Acusación Constitucional

Muchos culparon al Demre por la mala gestión al momento al momento de asignar los locales de rendición alejados de los domicilios de los estudiantes. Es más a solo horas de comenzar a rendir la PSU, decidieron atrasar el inicio de la prueba en una hora y enviar correos a los jóvenes con sus nuevas sedes.


Contenido patrocinado