Sebastián Piñera canceló su viaje a Argentina tras emergencia por avión siniestrado

Se suponía que el Presidente Piñera viajaría este martes a Argentina por el cambio de mando, pero tras el accidente en el sur, canceló el vuelo.

Sebastián Piñera

Luego de que la Fuerza Aérea de Chile confirmará este lunes la desaparición de un avión Hércules C-130, con 38 pasajeros que iban rumbo a la Antártica. El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la trágica situación a través de su cuenta de Twitter.

«Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach» comenzó escribiendo el primer mandatario. Junto con esto aprovechó de dar a conocer que decidió cancelar su viaje a Argentina para asistir al cambio de mando que se llevará a cabo este martes.

También te puede interesar: Según encuesta Cadem, Sebastián Piñera subió su aprobación en tres puntos

«Acabo de hablar con Presidente electo de Argentina Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile» escribió Piñera en el mensaje.

Hay que mencionar que la vocera, Karla Rubilar, confirmó esta situación en una conferencia de prensa, donde además reveló que el presidente pidió ayudan internacional para continuar con la búsqueda de los tripulantes desaparecidos del avión.


Contenido patrocinado