Revelan desconocida declaración de ex polola de Felipe Rojas

Este lunes se dio a conocer una nueva declaración de la ex polola de Felipe Rojas que sería clave al momento de la condena por la muerte de Fernanda Maciel.

Felipe Rojas

Desde la detención de Felipe Rojas, como único sospechoso por la muerte de Fernanda Maciel, a muchos les sorprendió el completo silencio que mantuvo durante el proceso, además de una gran calma que incluso algunos interpretaron como indiferencia. Frente a esto el abogado de la familia de la joven tendría una explicación.

«Creemos que ha sido asesorado por bastante tiempo por un sicólogo. Por esa razón reacciona de esta forma. Creemos que un año antes él estaba en esta asesoría y por esa razón es un tipo así de frío» afirmó el abogado Pedro Díaz al matinal ‘Contigo en la mañana’.

Esta teoría por parte de la familia de Fer estaría basada en las declaraciones que dio la ex polola de Rojas, las cuales hasta el día de hoy eran desconocidas. De acuerdo a lo que reveló el profesional en el espacio de Chilevisión, la joven le confesó valiosa información a la policía luego de la detención del principal sospechoso. El cual la había contactado semanas antes del hallazgo del cuerpo de Maciel, el pasado 25 de junio.

También te puede interesar: Funeral de Fernanda Maciel se retrasa por ampliación de plazo de investigación

«El día 20 de junio de 2019 vine a declarar al SEBV donde ratifiqué todo lo declarado el día 13 de junio. Y luego de ello me contacté por WhatsApp con Felipe y él me reiteró que me estaban hostigando» aseguró la joven en su declaración.

Hay que mencionar que el 13 de junio pasado, ella declaró la supuesta confesión que le hizo Rojas, quien le habría contado que Fernanda murió por accidente, luego de tropezarse al interior de la bodega.

«Ese mismo día el Felipe me fue a buscar al Metro Los Leones y recuerdo que estaba hablando por teléfono con un perito que le había conseguido la abogada y me pedía que me entrevistara con el perito, para que a él y a mí nos hicieran una pericia psicológica» afirmó la joven, lo que confirmaría que el detenido habría contratado asesoría semanas antes de que encontraran a Fer.

«El día 21 de junio de 2019 Felipe me insistía que me entrevistara con el perito, pero le reiteré nuevamente que no, incluso le mandé un WhatsApp a su abogada donde le reiteré que no haría lo que me estaban pidiendo y que además Felipe ya no era mi pareja» agregó.


Contenido patrocinado