Miles de peces con forma de pene aparecieron muertos en playa gringa

Los peces con particular forma que recuerda a un pene, son conocidos como "fat innkeeper" y miden cerca de 25 centímetros.

Pez Pene

Por más raro que suene, esta noticia es real y ocurrió en California, Estados Unidos. Resulta que en una playa de dicha localidad, miles de peces con forma de pene aparecieron varados, causando sorpresa entre los presentes.

Esta especie marina de tonalidad rosada que se apoderó de la playa Drakes es conocida como el ‘fat innkeeper’ (Urechis caupo) o, la mayoría de las veces, simplemente como el pez pene.

El biólogo Ivar Parr conversó sobre esta criatura y aseguró que «está perfectamente formada para una vida bajo tierra», además de comentar que su altura es de 25 centímetros, aprox., y que sus hogares son construidos en la arena o en el barro, en donde se entierran en un túnel con forma de ‘U’.

También te puede interesar: Sitio porno revela lo más buscado por los chilenos este 2019

La razón por la que estaban expuestos al aire libre se debe a las tormentas que azotaron dicha playa de California durante la semana pasada, las que golpearon con fuerza el agua logrando remover la tierra donde habitan los peces pene.

Sin embargo, este tipo de animal no sólo habita en Norteamérica, ya que en Chile también tenemos un pez fálico llamado Pinuca (Urechis Chilensis) y que habita en Chiloé.

Pez Pene

pez


Contenido patrocinado