FACh confirma hallazgo de restos que pertenecerían al avión Hércules C-130

En una nueva conferencia de prensa y luego de la llegada de los familiares de los desaparecidos, la FACh confirmó hallazgo de restos del avión.

Avión

Durante la mañana de este miércoles, los familiares de los 38 pasajeros desaparecidos del avión Hércules C-130 llegaron hasta Punta Arenas, mientras se continúan con los operativos de búsqueda a ya dos días de que se recibiera la última señal de la aeronave.

Y en la tarde, desde la FACh realizaron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer que se encontraron restos de un avión en el mar. Eso sí, hasta el momento no se confirma que pertenezcan a la nave chilena, ya que se deben realizar los peritajes correspondientes.

Más específicamente el general Eduardo Mosqueira, dijo que se tratan de unas esponjas con número de serie que «podrían ser de los estanques internos de combustible». Este material se encontraba a unos 30 kilómetros al sur de donde se mantuvo contacto por última vez con el avión.

Hasta el momento no se han encontrado a los 38 pasajeros que viajaban en la nave. La cual durante la noche del lunes fue denominada como siniestrada.

Hay que mencionar que actualmente en la búsqueda, Brasil, Argentina y Uruguay se encuentran ayudando a la FACh con sus propios expertos. Además, el general confirmó que fue un buque particular chileno el que encontró esta pieza de esponja que pertenecería al avión desaparecido.


Contenido patrocinado