Tras destrozos a estaciones las Líneas 7, 8 y 9 se retrasan al menos un año

Los recursos originalmente destinados a la nuevas líneas, serán desviados por Metro a las estaciones que resultaron dañadas por las manifestaciones.

Metro de Santiago

Recientemente se dio a conocer que la construcción de las futuras líneas 7, 8 y 9, además de la extensión de la línea 4 de Metro de Santiago, quedarán en pausa por cerca de un año.

Esto se debe, según fuentes de Metro, a los destrozos que han sufrido algunas estaciones. Por lo que los recursos que estaban comprometidos para las nuevas líneas ahora irían a la reconstrucción de estas estaciones.

De acuerdo a información de La Tercera, 118 de 136 estaciones sufrieron algún daño. Y de estos, 13 accesos tuvieron daños mayores, por lo que permanecen cerradas. Su reparación requeriría una inversión de 376 millones de dólares.

Según el periódico, la Línea 7, que unirá Renca y Las Condes, se aplazará 11 meses. La Línea 8, que conectará Providencia y La Florida, abrirá en abril de 2028. Y la 9, entre Santiago Centro y La Pintana, se aplazó 12 meses. Y la extensión de la Línea 4 hacia el sector de Bajos de Mena, también se pospondrá 12 meses.


Contenido patrocinado