Se acabó todo: ANFP anunció término del campeonato nacional

Tras semanas de incertidumbre y negativas por parte de los jugadores, finalmente la ANFP decidió por finalizar anticipadamente el campeonato.

ANFP Campeonato

Tras varias semanas sin jugar y en medio de las especulaciones. Este viernes la ANFP junto al Consejo Extraordinario de Presidentes, mantuvieron una reunión en la que llegaron al acuerdo de poner fin al campeonato nacional, sin ascensos ni descensos.

Tras conseguir 42 votos a favor, decidieron acordar el no retomar los torneos y poner fin a las competencias, por lo que todos los clubes mantendrán sus actuales categorías de cara al próximo 2020.

De esta forma, Universidad Católica se convierte de manera oficial en el nuevo ganador del campeonato nacional. Mientras que Universidad de Chile, Deportes Iquique y la Universidad de Concepción se salvaron del descenso.

También te puede interesar: Reinaldo Rueda: "Si vengo a trabajar en fútbol y no lo hay, me tengo que ir"

Ahora, solamente queda por definir a los equipos que formaran parte de los torneos internacionales, además de qué modelo se utilizará el próximo año en el torneo.

Para cerrar, en la primera B, Santiago Wanderers se coronó como campeón. Pese a este triunfo, de todas formas se quedará en la segunda categoría del fútbol nacional.


Contenido patrocinado