La petición de Martín Cárcamo a la dirección de ‘Bienvenidos’ tras polémica visita de Hermógenes Pérez de Arce

Mientras comentaban los polémicos dichos de Hermógenes Pérez de Arce que provocaron su expulsión del estudio, Martín Cárcamo hizo una petición.

Martín Cárcamo

No cabe duda que este domingo fue más que polémico para el matinal ‘Bienvenidos’. Esto luego de invitaran al economista Hermógenes Pérez de Arce, quien al referirse al orden público, aseguró que: «No son importante los Derechos Humanos ahora, lo importante es reconstruir el país».

Dichos que indignaron al panel del espacio de Canal 13 y que llevaron a Tonka Tomicic a echarlo del estudio mientras estaban al aire.

Es por esto que tras el incómodo momento, fue Martín Cárcamo quien tomó la palabra para apoyar a su compañera. «El negacionismo, como concepto, no se puede aceptar. Más allá de los sentimientos y las creencias propias que uno pueda tener, que a esta altura del partido, yo creo que todos las hemos puesto arriba de la mesa, hay cosas que son inaceptables y tenemos una responsabilidad» comenzó diciendo.

También te puede interesar: Tonka Tomicic le dio la PLR a Hermógenes Pérez de Arce en pleno matinal

Y no solo se quedó ahí, sino que Martín fue enfático en asegurar que la decisión de Tonka al pedirle que saliera del estudio, fue la correcta. «¿Y saben por qué? Por nuestros hijos. Yo no voy a aceptar que nuestros hijos vuelvan a cometer los errores que se cometieron en este país nunca más».

Notoriamente molesto, Martín también le pidió a la dirección del programa que cambiaran el generador de caracteres que aparece en la parte de abajo. «Hablando de lenguaje. Yo quiero pedir que en el GC no diga: ‘Dichos de Pérez de Arce por DD.HH. genera indignación’. Cambien la ‘indignación’, por ‘inaceptables’».

El animador del Festival de Viña mencionó que esa frase podría «provocar sentimientos encontrados», además de que «el lenguaje construye realidad y va a hacer que el país se encause en el lugar correcto». Hay que mencionar eso sí que la gráfica no fue cambiada, pero desapareció por varios minutos.


Contenido patrocinado