Hacen bolsa a Macarena Pizarro y Daniel Matamala por cómo trataron noticia de camarógrafo de CHV herido

Durante las manifestaciones en Plaza Italia, un camarógrafo recibió dos perdigones y molestó la forma que Macarena Pizarro y Daniel Matamala lo informaron.

Macarena Pizarro Matamala

Durante las manifestaciones de este jueves en Plaza Italia, un equipo de CHV que se encontraba trabajando en ese momento sufrió un complicado momento. Esto debido a que el camarógrafo fue herido por dos perdigones disparados por Carabineros.

Por lo mismo que en noticiero del canal, Macarena Pizarro y Daniel Matamala conversaron con el periodista Alejandro Rodríguez, quien contó lo que ocurrió durante la jornada y cómo se encuentra su compañero César López.

«Estamos shockeados en verdad, porque salimos a reportear, nos encargaron hacer una nota de cómo viven las familias de Plaza Italia, de cómo están con el tema de las lacrimógenas (…) Estamos llegando a uno de los edificios en Vicuña Mackenna con Alameda y de repente sentimos disparos, la gente empezó a correr» relató Rodríguez.

También te puede interesar: Joven que perdió el ojo por lacrimógena: "La gente quiere ser escuchada y nos responden con violencia"

Junto a lo que agregó: «De verdad que la gente no estaba haciendo nada, no vi a nadie tirando bombas molotov, no vi a nadie tirando piedras. La gente estaba expresándose, incluso había gente cantando al lado de nosotros».

«Escuchamos estos disparos y salimos corriendo, y en un momento miro hacia atrás y veo que se me perdió el camarógrafo. Empecé a buscarlo y de repente llega un chico de la Cruz Roja y me dice que tiene dos balines, uno en la cara, otro en la pierna derecha» continuó.

Tras este relato fue que Macarena Pizarro y Daniel Matamala se llevaron todas las críticas de los televidentes por su forma de tratar el tema, debido a que ninguno condenó lo sucedido a su compañero de trabajo.

Muchos les recordaron que la labor de los camarógrafos y periodistas en terreno es la que les permite hacer su trabajo, además de que ganan mucho menos que ellos. Por último varios criticaron la falta de empatía de los conductores al momento de dar a conocer la noticia.

Aquí te dejamos algunos comentarios:


Contenido patrocinado