Estas son las comunas que tras el estallido social cancelaron sus shows de año nuevo

A raíz del estallido social que comenzó en nuestro país hace casi un mes, varias comunas hasta el momento han decido cancelar sus shows de año nuevo.

Año Nuevo

Ya va casi un mes desde que comenzó el estallido social en nuestro país. Es por esto que varios eventos masivos se han suspendido o cancelado con el fin de resguardar a la audiencia y por respeto a la crisis que se vive actualmente.

Pero ahora no son solamente espectáculos de pago, sino que algunas municipalidades decidieron cancelar sus eventos de Año Nuevo, acompañados de los shows de fuegos artificiales, con el fin de destinar el dinero a otras áreas más necesarias.

Uno de los primeros en cancelarlo fue Ñuñoa, quienes para fin de año no realizarán su ya clásico evento en el Estadio Municipal de la comuna. Su alcalde, José Zahri le comentó al diario El Mercurio que los 100 millones de pesos que invierten usualmente, los destinarán a los vecinos que más lo necesiten.

También te puede interesar: Gobierno anuncia subsidio del 20% en el transporte público para adultos mayores

Otra de las comunas que no tendrá evento de Año Nuevo es Chillán, información que fue confirmada por su propio alcalde, Sergio Zarzar, quien aseguró que el dinero estará destinado a arreglar la infraestructura que resultó dañada durante las manifestaciones.

Junto con esto, en Punta Arenas tampoco se realizará un show este año. Su alcalde, Claudio Radonich, comentó que el dinero usado para Año Nuevo, en esta oportunidad irán para salud y educación. Además aseguró que por la situación actual deben ser más austeros.

Y estas no son las únicas comunas que cancelaron sus eventos: El Bosque, Estación Central y Temuco tampoco tendrán espectáculos. Mientras que en Talcahuano se evalúa suspender los fuegos artificiales.


Contenido patrocinado