Confirman que audio de Rozas asegurando que no dará de baja a ningún Carabinero es verdadero

El general director de la institución aparece en un día diciendo que aunque lo obliguen no dará de baja a ningún Carabinero.

Mario Rozas

Recientemente comenzó a circular un audio protagonizado por el general director de Carabineros Mario Rozas, en el cual aseguraba a un grupo de subalternos que por ningún motivo daría de baja a los uniformados acusados de abusos durante las protestas. Durante la mañana de hoy, desde Gobierno confirmaron a radio ADN la veracidad de esta filtración.

En el audio de Rozas se puede escuchar: «Hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. Cómo lo demuestro. A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer».

También te puede interesar: "Indios de mie..." Deportista nacional pide disculpas por sus dichos sobre manifestantes

De acuerdo a lo informado por la radio, este audio habría sido grabado en la escuela de suboficiales de la policía uniformada.

Posteriormente según comentarios desde Carabineros, los dichos de Rozas solamente se referían a que ningún funcionario sería dado de baja antes de que se tengan los resultados de los sumarios internos.


Contenido patrocinado