Adultos mayores pagarán la mitad de la tarifa del transporte público

Los adultos mayores de 65 años se verán beneficiados en la tarifa del trasporte según señala el Marco de Entendimiento Social firmado en el Congreso.

Adultos Mayores

Durante la madrugada de este jueves, los partidos de oposición, oficialismo y el gobierno firmaron la serie de medidas que van dentro del «Marco de Entendimiento Social», en el que se contempla aumentar las pensiones básicas solidarias y una variación en la tarifa del transporte público para adultos mayores.

Frente a este último punto, lograron acordar que los adultos mayores de 65 años tengan una rebaja del 50% de la tarifa normal en el transporte público.

En el texto se menciona que esta medida abarcará a todos los adultos mayores que superen esta edad y que se regirán bajo las tarifas vigentes desde el 1 de noviembre.

También te puede interesar: Pensión básica solidaria subirá en un 50% para los mayores de 80 años

Este acuerdo se aplicará en «los servicios establecidos mediante bases de licitación que se formulen en el marco de una concesión de uso de vía y a los servicios que reciban subsidios dispuestos en la ley N° 20.378«.

Además, se incluirán subsidios al transporte intercomunal dentro de una misma provincia, del transporte marítimo, fluvial, lacustre y aéreo.

En enero del año 2020 se dará a conocer un calendario de implementación de esta medida a nivel nacional, la que deberá estar completada antes del 30 de junio.


Contenido patrocinado