«Sáquenle la…» Mónica Rincón aclara polémicas frases que generaron fuertes críticas

En medio de la transmisión en conjunto entre CNN Chile y Chilevisión, Mónica Rincón lanzó dos frases que le generaron una serie de críticas.

Mónica Rincón

Mónica Rincón quedó en medio de la polémica durante el fin de semana luego de unas desafortunadas declaraciones en medio de la transmisión conjunta entre CNN Chile y Chilevisión que le generaron repudio en redes sociales.

Resulta que mientras en la pantalla se mostraban imágenes de personas siendo detenidas durante el toque de queda, se escuchó decir a la periodista «Péguenle…» y «Sáquenle la…».

Estas palabras fueron parte de una conversación detrás del micrófono que Mónica Rincón mantenía con su colega Macarena Pizarro, mientras volvían de comerciales, cerca de las 01:11 horas. Este momento fue emitido solamente por CNN y captado por un usuario, volviéndolo viral rápidamente.

También te puede interesar: Aplauden a Nico Gavilán por sumarse a las protestas en Concepción

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mónica Rincón aseguró que fue sacada de contexto: «Comentábamos de manera irónica lo que absurdamente algunos le pedían a Carabineros», dijo en su Twitter.

Una publicación compartida por Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el

Frente a esta situación, la periodista salió a explicar de inmediato esta polémica a través de sus redes sociales, explicando que fue «sacada de contexto».

«Este video corresponde a un momento en comerciales en que comentábamos de manera irónica lo que absurdamente algunos pedían que Carabineros hicieran con los detenidos. Lamento el malentendido que esa ironía haya podido provocar. Siempre he condenado el uso excesivo de la fuerza» comenzó diciendo Mónica Rincón en Twitter.

Junto con agregar: «De hecho, cuando momentos antes un militar golpeó a un joven ya inmovilizado, dije claramente que eso era un abuso y uso excesivo de la fuerza. Ese es mi pensamiento real y así lo he expresado permanentemente».


Contenido patrocinado