Hacen pebre a Pilar Sordo por comentarios sobre equidad

Invitada al programa 'Sigamos de largo', la psicóloga Pilar Sordo hizo un análisis de la situación actual en Chile y se ganó las críticas en redes sociales.

Pilar Sordo Pilar Sordo

La psicóloga nacional, Pilar Sordo, se llenó de críticas en redes sociales tras sus declaraciones sobre la equidad en el último capítulo de ‘Sigamos de largo’ de Canal 13.

“La equidad tiene que ver con formar comunidad. Tiene que ver con un tema de trato, donde yo me sepa el nombre del conserje, donde ojalá sepa si sus hijos están bien, si puedo ayudar en algo, si de repente tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿por qué no se la voy a dar para que se la lleve a su casa?“, sostuvo la también escritora.

También te puede interesar: Hacen bolsa a José Miguel Viñuela por comentario sobre viviendas en Chile

“No necesitamos gente generosa, necesitamos cambiar miradas, de vernos como un otro, como un tú, porque va más allá del tema de la plata”, finalizó.

Estas frases indignaron a varios usuarios en redes sociales, pues consideraron que Sordo confundía “la equidad con la limosna”, la “solidaridad con la caridad”, que el “buen trato no es equidad, es educación” y que “no es dar el trozo que te sobra, sino que compartir la torta“.

Aquí te dejamos algunas reacciones: