CUT convoca huelga general nacional

La huelga CUT se realizará hoy miércoles 23 y jueves 24 de octubre. Junto con una marcha a las 10:30 desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.

Marcha

Durante la tarde de este martes, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), confirmó la realización de una huelga general que se realizará entre este miércoles 23 de octubre y mañana jueves 24.

Esta movilización fue convocada por más de veinte organizaciones sociales. Las cuales han exigido al presidente Sebastián Piñera la salida inmediata de los militares de las calles chilenas con tal de deponer la convocatoria en sí.

A través de un comunicado, la CUT se refirió del por qué tanto de la huelga, como de la manifestación. “El estallido social ha puesto en evidencia la rabia contenida y el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas, alzas permanentes de los servicios básicos, los estancados salarios y la mercantilización de los derechos sociales, entre otras”.

También te puede interesar: Detienen a carabinero, gendarme y su mamá por saqueos

“El Gobierno con su actuar, tiene paralizado al país con el clima de violencia instalado con la presencia de los militares en las calles. Sebastián Piñera no está entendiendo las razones de fondo de la protesta ciudadana generalizada en todo el territorio”, añadieron.

Junto con la huelga, se tiene en mente realizar una marcha desde las 10:30 de esta mañana y que tendrá como recorrido desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.

Entre las organizaciones que han convocado la huelga se encuentran, además de la CUT. La Coordinadora No Más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales, Confusam, Fenpruss, Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, Confederación Bancaria, Sindicato Interempresa Líder, Colegio de Profesores, FENATS Nacional, Cones, Confech, Chile Mejor Sin TLC, Cumbre de los Pueblos, FECh y Fenapo.