Carla Zunino encaró a Camila Flores por episodio de diputadas en el Congreso

En "Buenos días a todos" la periodista criticó duramente a la diputada Camila Flores por el encontrón que tuvo con Pamela Jiles.

Camila Flores

Al igual que todos los matinales, el ‘Buenos días a todos’ continuó con su especial de debates sobre la desigualdad, a raíz del estallido social que ocurrió en Chile durante la semana pasada.

La serie de manifestaciones que se siguen dando en nuestro país, demuestran que el movimiento está lejos de terminar. Lo que ha provocado un gran remezón en la clase política, lo que quedó demostrado con el altercado que se vivió la semana pasada en pleno Congreso durante una sesión de la Cámara de Diputados, cuando Pamela Jiles encaró al en ese entonces ministro Chadwick con carteles sobre las personas fallecidas y heridas, lo que terminó en un enfrentamiento con las diputadas Érika Olivera y Camila Flores.

Y una de las actitudes más criticadas en redes sociales fue la de Flores, quien fue vista por las cámaras en ese momento rompiendo uno de los carteles de Jiles, que tenía la cifra de 210 niñas, niños y adolescentes detenidos en las manifestaciones.

También te puede interesar: Javiera Acevedo asegura recibir amenazas de muerte por sus dichos sobre la crisis en Chile

Es por eso que este lunes cuando tuvo un contacto con el matinal de TVN, fue consultada por la periodista Carla Zunino sobre su actitud en ese momento. «Una de las cosas que hicieron darme cuenta que no iba a resultar el diálogo fue cuando ocurrió la polémica en el Congreso, donde usted quitó unos papeles y los rompió. Entiendo que esos papeles tenían caras y cifras de personas que fallecieron durante estas protestas… ¿Eso ayuda?», la increpó la comunicadora.

Ante esto, la diputada quiso aclarar ello. «Digamos la verdad: eso de los fake news que se viralizaron más de 1.700.000. Esos papeles no tenían caras de personas fallecidas. Solo eran números. ¿Qué le parece esa falta de respeto a un ministro de Estado?», argumentó Flores.

Ahí, el panelista Ignacio Gutiérrez le preguntó si es que se arrepiente de cómo actuó en ese momento, a lo que Flores atinó a decir: «Fue un espectáculo absolutamente reprochable». 

Por último, aseguró que «siempre que tengamos que defender la institucionalizad al margen del respeto yo voy a actuar. Eso sí espero que nunca más se repita».


Contenido patrocinado