150 músicos chilenos piden al presidente poner fin a la militarización en las calles

Los artistas nacionales escribieron una carta al Presidente Sebastián Piñera para solicitar el cese de violencia en el actual Estado de Emergencia.

Músicos Chilenos

A raíz del actual estado en el que se encuentra Chile, esta mañana 150 músicos nacionales firmaron una carta cuyo destino fue el Palacio de La Moneda. En la misiva, los artistas realizan peticiones que responden a la crisis social que se vive en el país.

Entre quienes se juntaron en el centro de Santiago para ir hasta La Moneda a entregar esta carta se encuentran Claudio Parra (Los Jaivas), Javiera Parra y Quique Neira. Entre los firmantes aparecen nombres como Mon Laferte, Los Vásquez y Moral Distraída. El momento fue compartido en el Twitter de Dennisse Malebrán.

La carta de los músicos chilenos comienza diciendo: «Como artistas, estamos en permanente contacto con la gente, nuestro público, de todo el país, de todas las edades, y creemos tener una sensibilidad respecto de lo que está pasando. Nos mueve el profundo deseo de colaborar en detener esta escalada de violencia y descalificaciones. Queremos paz, paz entre hermanos chilenos, paz entre civiles y militares, paz entre las distintas miradas, tolerancia«.

También te puede interesar: Raquel Argandoña se fue con todo contra los dichos de Cecilia Morel

«El dolor de Chile es algo que no se puede seguir ocultando. A Chile le duele la desigualdad, la injusticia, el abuso de unos pocos, la ineptitud del Estado para hacerse cargo, la eterna discusión sobre las causas, sin pasar nunca a las soluciones. Esto tiene que cambiar ya», continúa la carta.

Finalmente, el escrito le hace una solicitud al Presidente Sebastián Piñera: «Le pedimos gestos de grandeza: medidas drásticas para una situación dramática, que no declina y que puede terminar en una tragedia impensada. Más bien se lo exigimos. No es hora de medias tintas ni ambigüedades, de evaluar la conveniencia pequeña, ni de hacer tiempo para empatar».

Las medidas que los músicos nacionales mencionan son:

  • Detener el lenguaje bélico.
  • Sacar a las fuerzas armadas de las calles, y en caso de ser estrictamente necesario, abocarlas a estar de punto fijo en lugares específicos.
  • Tomar de inmediato medidas políticas que bajen la tensión, descomprimiendo las mayores urgencias sociales.
  • Establecer acuerdos perentorios con todas las fuerzas políticas, para que a la brevedad se adopten cambios de fondo.
  • Pedir perdón al país por la falta de conducción política.


Contenido patrocinado