El príncipe de la canción José José falleció a los 71 años

Debido a complicaciones por el cáncer de páncreas que sufría, el ídolo de la música mexicana dejó este mundo a los 71 años.

José José

José José, legendario cantante mexicano, falleció a los 71 años de edad en Miami, Estados Unidos, producto de las complicaciones de salud debido a un cáncer de páncreas.

De nombre real José Rómulo Sosa Ortiz, el «príncipe de la canción» nació en Ciudad de México un 17 de febrero de 1948. Su padre, José Sosa Esquivel, era tenor mientras que su madre, Margarita Ortiz Pensado, era concertista de piano, lo que significó que el cantante creciera en un entorno musical desde su más pequeña infancia.

José José es uno de los más icónicos intérpretes de la balada en español. Su carrera influyó enormemente en la música popular de Latinoamérica con canciones como «Lo que no fue, no será», «Gavilán o paloma» o «Lo pasado, pasado».

La información fe su fallecimiento fue dada a conocer durante la jornada por varios medios mexicanos, quienes tienen la confirmación por parte de su asistente.


Contenido patrocinado