Cathy Barriga salió a aclarar compra de empanadas de la Municipalidad de Maipú

Luego de que saliera la noticia de que la Municipalidad de Maipú compró a un precio excesivo 7.700 empanadas, Cathy Barriga salió a arreglarlo.

Cathy Barriga

Durante este lunes te contamos que nuevamente Cathy Barriga se vio en la polémica por su mandato en la Municipalidad de Maipú. En esta ocasión fue por la compra de empanadas para celebrar Fiestas Patrias, las cuales tuvieron un costo superior a los 26 millones de pesos.

Resulta que según lo publicado por el portal Interferencia, se encargaron 7.700 empanadas para ser repartidas durante tres eventos de manera gratuita. Pero lo que llegó a la controversia es que cada una habría tenido un valor de 2.650 pesos.

Obviamente que esta información rápidamente se viralizó a través de redes sociales, donde varios ironizaron con el alto valor, incluso el arquero de La Roja, Claudio Bravo, quien se preguntó si acaso «eran de caviar».

Pero tras esta polémica, el Municipio de Maipú y Cathy Barriga salieron a aclarar la situación, a través de un comunicado que se publicó en redes sociales, donde se desmarcan de las críticas.

También te puede interesar: Cathy Barriga en la polémica: Maipú pagó 26 millones por empanadas

«El valor que se ha señalado en los medios no corresponde a la compra de una sola empanada. Sino que también incluye el costo de otros servicios» se puede leer en el comunicado.

Allí mismo se especifica que aquellos servicios a los que se refieren comprenden bebidas gaseosas en lata, toldos, seis hornos para calentar las empanadas, garzones para distribuir y entregar el producto, y traslado.

Junto con esto, también hablaron de las suspicacias que trajo el hecho de que la empresa que se llevó la venta, solamente comenzó sus operaciones hace poco más de un mes.

«Se hace presente que el proveedor se haya constituido durante el presente año, no es impedimento alguno para contratar con el Estado» aquí puedes revisar el comunicado completo:

Cathy Barriga

empanadas


Contenido patrocinado