Carabinero que pidió matri en terminal de buses fue condenado por torturas

Hace algunas semanas un Carabinero se volvió noticia luego de pedir matrimonio en medio de un terminal, ahora fue condenado por torturas.

Carabinero

Hace algunas semanas un Carabinero se volvió viral luego de que en medio del terminal de buses y acompañado por patrullas policiales le pidiera matrimonio a su pareja. Esto causó gran polémica e incluso dio paso a una investigación por parte de Contraloría. Ahora este uniformado vuelve a ser noticia, pero no de la mejor forma.

Resulta que durante el fin de semana se leyó la sentencia en contra de Francisco Arzola, más conocido como el «Paco Nazi», junto con el Rodrigo Muñoz, el Carabinero de la pedida de matrimonio, también fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de tortura.

Recordemos que ambos formaban parte de la infame 21 comisaría de Estación Central, que se volvió conocida, luego de que se revelara que al interior de esta, Carabineros sometía a torturas a los trabajadores del barrio Meiggs.

También te puede interesar: ¿Qué? Detuvieron a Carabinero que intentó asaltar a un reportero fuera de una comisaría

Por su parte Muñoz aseguró ser inocente y en conversación con 24 Horas dijo que intentará revocar la defensa. «Me culpan de haber golpeado a uno de ellos con los puños y patadas en el cuerpo, golpes con el bastón de servicio y el certificado de lesiones dice erosión y rasguños en el cuello. Nada cuadra».

Junto con lo que comentó que no existen pruebas del delito del que lo están acusando, afirmando que el certificado médico que se presentó «no está firmado por un médico».

Además el Carabinero confirmó que el matrimonio debió ser suspendido «por un tema de costos por la defensa».


Contenido patrocinado