Foca ayuda a detener a traficantes que escondían 485 mil millones en droga

La foca ayudó a capturar un cargamento de metanfetamina, cocaína y éxtasis valorizado en aproximadamente unos 485 mil millones de pesos.

Foca

La policía logró atrapar a dos presuntos narcotraficantes gracias a una foca. Los supuestos traficantes llegaron a las costas australianas con un cargamento de droga avaluado en unos 485 mil millones de pesos.

Las autoridades policiales de Australia fueron notificadas de la presencia de un yate abandonado en una localidad cercana a la ciudad de Geraldton (Australia Occidental). Esto dio inicio a la búsqueda de sus ocupantes.

Finalmente, los policías encontraron a Antoine Dicenta, francés de 51 años, y Graham Palmer, británico de 34 años, en la isla Burton que se ubica cerca de Geraldton. Junto a ellos habían 40 bolsas que contenían un aproximado de una tonelada de narcóticos, entre metanfetamina, cocaína y éxtasis.

También te puede interesar: ¡Ándate cabrito! Entregarán viagra y lubricantes sexuales gratuitamente a adultos mayores

Cuando los supuestos traficantes trataron de correr hacia la droga, un foca grande les tapó el camino. «La despertaron, y ella saltó hinchando su gran pecho y gritándoles», dijo el vicecomandante del Servicio de Rescate Marino, Damien Healy, para un medio local.

«Básicamente, los tipos tuvieron la opción de sortear la foca o ser arrestados, y al final eligieron ser arrestados», contó Healy.

Finalmente, tres personas más habían sido detenidas como parte de la investigación y acusadas de poseer drogas ilícitas con la intención de venderlas o suministrarlas.