Te contamos por qué el martes 13 es considerado de mala suerte

Para varios el martes 13 es sinónimo de mala suerte, así que andan con especial cuidado en estos días, ahora te contamos el por qué de esta tradición.

Martes 13

Es conocido que para varios países en Europa y América, el martes 13 es un día de mala suerte. Es más existe una popular frase que hace referencia a lo desafortunado de esta fecha: «Martes 13, no te cases ni te embarques».

La creencia popular no tiene orígenes claros, pero a lo largo de las décadas han surgido una serie de explicaciones.

Según los griegos, el Martes 13 viene con una carga negativa por estar relacionado por el planeta marte, el cual es considerado maléfico. Además de asimilarlo con Ares, el dios Griego de la guerra y la destrucción.

También te puede interesar: A sacar las chalitas: Se esperan altas temperaturas para este martes en la zona central

Junto con esto, en otras culturas occidentales el número 13 es aquel que trae la mala suerte, esto debido a que en la última cena de Cristo, habían 13 personas presentes y es más, el apóstol número 13 (Judas) fue quien lo traicionó.

También, en el capítulo 13 del libro del Apocalipsis en la Biblia, es donde se habla del diablo como la fuente de todo mal.

Por otro lado, en la cultura nórdica, el dios número 13 que es invitado a una cena es quien representaba el espíritu del mal.

Ya más específicamente en España, la mala suerte que atraería este día, se atribuye al martes 13 de junio de 1276. Esto ya que en esa fecha, el lugar que ahora es conocido como Valencia, fue invadido por los musulmanes.

Tanta es la fuerza que atrae esta fecha para algunas personas, que incluso de manera no oficial existe un nombre para aquellos que le temen al Martes 13: «Trezidavomartiofobia«.


Contenido patrocinado