Intendencia de la Región Metropolitana rechazó permiso a marcha anti-inmigrantes

Hace varios días que se hablaba de una marcha contra los inmigrantes, impulsada por varios grupos adherentes a regímenes como el de Augusto Pinochet.

Inmigrantes

Luego de la serie de críticas que surgieron durante los últimos días, tanto por el motivo de la manifestación como por la pasividad de las autoridades al momento de referirse al tema. Finalmente la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que no se otorgó el permiso para la marcha anti-inmigrantes. La cual fue convocada por una agrupación para este domingo.

Hay que mencionar que dicha facción se declara, entre otras cosas, como patriota y reivindicaba la administración llevada a cabo durante la Dictadura de Augusto Pinochet.

Frente a la manifestación, la autoridad regional expresó que luego de analizar los antecedentes de parte de los organizadores como de la policía. Además de dialogar junto a sus asesores, se llegó a la conclusión de manera unánime de no autorizar la manifestación.

También te puede interesar: Mujer pidió hora al médico hace siete años y recién se la dieron

Entre otros aspectos, Rubilar cuestionó, que el llamado a la protesta fuese a asistir con armas, así como también el hecho de que otras agrupaciones convocaran a una contramarcha a la misma hora.

Más allá de la decisión de la autoridad, la intendenta expresó que se tomarán de todas formas los resguardos necesarios para que no exista ningún atisbo de manifestación para el domingo, considerando además que en dicha jornada se celebra el Día del Niño.


Contenido patrocinado