Mujer pidió hora al médico hace siete años y recién se la dieron

María Álvarez Medina tiene 70 años y producto de los intensos dolores en una de sus rodillas debe permanecer sentada prácticamente todo el día.

Médico

Una mujer de 70 años que lleva años padeciendo intensos dolores en una de sus rodilla, logró que le dieran una hora al médico en el Cesfam de Angol, región de La Araucanía.

Sin embargo, la petición de la mujer, identificada como María Álvarez Medina, había sido realizada en febrero de 2012, pero recién siete años después logró conseguir la ansiada hora al médico.

Luis Lazo, esposo de la paciente, cuestionó la lentitud del servicio y expresó su molestia ante tal demora. “¿Ahora tendré que esperar siete años para que un traumatólogo vea los resultados?”, dijo al medio Clave9.cl.

También te puede interesar: El médico de 92 años que atiende gratis a niños de escasos recursos

“Hace siete años y medio que mi señora solicitó una hora para hacerse una radiografía por un dolor en una de sus rodillas. Esto fue el 10 de febrero de 2012 y recién ahora llegó la hora para este sábado 10 de agosto”, dice molesto su marido.

Según cuenta Lazo, su esposa no puede caminar y debe permanecer sentada porque su rodilla se le hincha. “Ella tiene 70 años y todavía no ha sido atendida”, agrega.

Desde el centro hospitalario lamentaron lo ocurrido y señalaron que el retraso de la hora para Álvarez se debe a la alta demanda y que hace que genera que haya listas de personas esperando hasta nueve años.