FestiGame Fanta 2019 reunió a toda la familia en su octava edición

Más de 45.000 personas llegaron a Espacio Riesco durante los 3 días de FestiGame, el evento más importante de videojuegos en Chile.

FestiGame

¡FestiGame lo hizo nuevamente!  En su octava versión – que concluye hoy 4 de agosto de 2019 – el festival de videojuegos, cultura gamer y entretención familiar más grande de Chile, reunió a más de 45.000 personas que asistieron en las 3 jornadas en que se desarrolló.

Las cifras de este año son impresionantes no solo en asistencia. En más de 15.000 mts2, hubo más de 2.568 puntos de red, 26 zonas wifi, 10.500 metros de cable de red y 1200 de fibra óptica.

Para esta nueva edición se dieron cita invitados internacionales como Fatal1ty (Johnathan Wendel) norteamericano considerado una leyenda de la industria y uno de los primeros gamers en hacer de los videojuegos competitivos su profesión (Wendell se hizo famoso por sus actuaciones en Quake, título que fue tremendamente importante para los deportes electrónicos y marcó los cimientos de lo que hoy conocemos como esports).

Junto con él, y por segunda vez en la historia de FestiGame nos acompañó Ed Boon, el co-creador del exitoso Mortal Kombat. Boon es parte del Top 100 de los mejores desarrolladores de la historia según un listado de IGN e incluso el año 2011 consiguió un Récord Guinness como el actor que más tiempo ha interpretado un personaje de videojuegos, con su personificación de Scorpion.

Además, el jurado de la competencia de Cosplayers estuvo compuesto por figuras extranjeras y una representante chilena: Valentina Krypp, Adami Langley, Carmen Pilar Best y Rocio Cosplayer.

Todos los representantes de la industria dijeron presente nuevamente. PlayStation nos presentó títulos como “Iron-Man VR”, “Monster Hunter World: Iceborne” y “Dreams”. Además de títulos como: Crash Team Racing, Days Gone, Headsnatchers (a estrenarse en 2019), MediEvil, Mortal Kombat 11 y Spelunky2 y muchos más.

Nintendo por su parte, con un material preparado para sorprender a todos los asistentes. Los fanáticos disfrutaron -por primera vez en Chile – de los esperados títulos: The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Luigi’s Mansion 3 antes de sus lanzamientos, en septiembre y octubre respectivamente.

Warner Bros nos acompañó con su exitoso título Mortal Kombat 11, que además tuvo como gran invitado al renombrado Ed Boon, quien pudo presenciar las clasificatorias de la Liga Latina de MK. Ubisoft invitó a todos a jugar el demo del esperado Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, la nueva entrega de la aclamada franquicia de Ghost Recon y también nos hizo bailar con Just Dance 2020, entre otras sorpresas.

Algunas de las zonas más visitas de este año fueron Garena (Garena Free Fire) y sus Battle Royale, Battle Zone Featuring Fortnite (que contó con 100 computadores y partidas privadas del popular título de Epic Games); Game Show Arena Samsung, el espacio dedicado a esports, la Zona Fighting (escencial espacio para los que aman los juegos de pelea), la Zona Vintage AFP Modelo, donde pudimos recordar nuestros títulos favoritos de años anteriores, Arena DeathMatch UBO  y el espacio inclusivo que tuvo Teletón donde asistieron diversos rostros nacionales, entre otras.

Finalmente, las competencias este año llegaron a un nuevo nivel, con un amplio número de competidores y alternativas para todos los gustos gamers: Copa Fútbol FestiGame by Papa John’s; Just Dance Challenge; K-pop y la clásica competencia de Cosplay. 

Este año, además, debutó un nuevo concepto en FestiGame: Music Party donde la música y baile se tomaron el escenario Fanta Stage. Princesa Alba, Jazztyck y “Leona Dance Hall” sorprendieron a todos los asistentes a FestiGame 2019.

Una gran sorpresa presenciaron los asistentes al evento. En el marco de una espectacular actividad programada por ABCDIN, pudieron disfrutar un duelo de FIFA 2019 con la participación de Stefan Kramer y su nuevo personaje “Chip Morales”.


Contenido patrocinado