Revelan que Johanna Hernández y la Quintrala comparten celda en la cárcel

Tras hacerse efectivo el traslado de Johanna Hernández a la cárcel de mujeres en Santiago, se confirmó que comparte celda con la Quintrala.

Johanna Hernández Quintrala

Hace un tiempo te contamos que el abogado de Johanna Hernández, reveló que su defendida, quien se encuentra cumpliendo condena por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, había solicitado su traslado a la cárcel de mujeres en la comuna de San Joaquín.

Finalmente este viernes por la noche, dejó el centro penitenciario de Valparaíso y llegó a la capital. «En la Quinta Región no tenía un módulo de seguridad acorde para casos de connotación pública que tuviera que ver con mujeres, es por eso que junto con Gendarmería acordamos ver la posibilidad de un traslado a un lugar lo más cercano posible» dijo su abogado en entrevista con el diario La Estrella de Valparaíso.

Frente a esto, Leandro Díaz, señaló que Hernández estaba completamente de acuerdo con el traslado, afirmando que la cárcel de San Joaquín era el «mejor lugar donde podía cumplir su condena» de manera más tranquila.

También te puede interesar: "No va pasar más de 12 años en prisión" abogado de Johanna Hernández y el cambio al código penal

Hay que señalar que anteriormente el jurista había señalado que la condenada había recibido amenazas por parte de otras internas y que corría el riesgo de algún tipo de agresión por parte de ellas, «porque era un patio común para todo tipo de condenadas».

Sobre su llegada al nuevo centro penitenciario, el abogado reveló que Johanna Hernández fue instalada en una pieza determinada en compañía de otras internas. Más específicamente junto a María del Pilar Pérez, más conocida como ‘La Quintrala’.

Por otro lado, hay que rescatar que el abogado de la familia de Nibaldo Villegas, sostuvo que no le dan mayor importancia al traslado de la mujer. «Independientemente de cual sea el penal de Chile donde Johanna cumpla su condena, a la familia lo que le importa es que ella esté privada de libertad».

Además agregó: «No olvidemos que tanto el recinto penal de Valparaíso, como el de la Región Metropolitana, son de alta seguridad y que haya sido un hecho de connotación pública, no afecta el cumplimiento de la condena en sí. Eso tiene que entenderlo la ciudadanía».


Contenido patrocinado