Fuertes críticas contra TVN por nota sobre informe psicológico de Fernanda Maciel

Luego que se descubriera el cuerpo de Fernanda Maciel, en TVN se emitió una nota sobre la joven que desató la ira de redes sociales.

Fernanda Maciel

Este lunes en la noche se conoció la triste noticia que tras 16 meses de búsqueda, el cuerpo de Fernanda Maciel fue encontrado en la misma bodega donde fue vista por última vez, enterrada bajo una losa de cemento y cubierta de cal.

Luego que se diera a conocer su hallazgo, debido a lo difundido que fue el caso desde sus inicios, los medios de comunicación le dieron una gran cobertura a lo que ha ocurrido estos últimos días. Pero recientemente el noticiero 24 Horas desató la ira de las redes sociales e incluso el Colegio de Profesores se pronunció al respecto.

Resulta que este jueves, 24 Horas Central emitió una nota con el título «¿Qué tanto conocemos de su personalidad? Informe policial describe cómo era la personalidad de Fernanda Maciel». Aquí se entregaron detalles del informe criminalístico forense que aparece en la carpeta investigativa del Ministerio Público, donde se revelan rasgos de la personalidad de la joven, la cual de acuerdo a ellos sería «nada fácil».

También te puede interesar: Tía de Fernanda Maciel sobre Felipe Rojas: "No cabe en mi cabeza tanta maldad"

De inmediato esta nota recibió fuertes críticas en redes sociales, pues muchos acusaron que la señal culpaba a Fernanda Maciel por su homicidio, debido a sus rasgos de personalidad. Tanta fue la polémica que el propio Colegio de Profesores se refirió al tema y criticó al canal.

«Al conocerse que el cuerpo de #FernandaMaciel fue encontrado, como Colegio de Periodistas hicimos un llamado a una cobertura ética por parte de los medios. Hay una responsabilidad social que no se puede soslayar» escribieron en Twitter.

Además de agregar: «No obstante, lamentablemente nos encontramos con que @24horasTVN @TVN entregó detalles de la carpeta investigativa, con datos de la ‘estructura de personalidad’ de Fernanda que ‘justificaría’ su asesinato. ¿Acaso tiene algún asidero justificar un femicidio o darle un contexto?».

Hay que mencionar que tras la fuerte polémica con Fernanda Maciel, 24 Horas decidió bajar la nota de su página.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones de la gente:


Contenido patrocinado