Ladrones disfrazados de policías robaron 720 kg de oro desde aeropuerto

Un grupo de ladrones lograron robar más de 21 mil millones de pesos en oro disfrazados de policías desde el aeropuerto de Sao Paulo

Ladrones oro

Un cinematográfico robo se llevó a cabo en el aeropuerto de Sao Paulo. Un grupo de ladrones realizó un complejo plan para robarse 720 kilogramos en lingotes de oro. El oro iba camino a Nueva York desde Zurich, y en su parada en Brasil, los ocho ladrones extrajeron el millonario botín.

El robo de oro se desarrolló de día y en el almacén de exportación del terminal de carga. La banda accedió a los lingotes cuando estaban siendo transportados por una empresa de seguridad. Solo se demoraron dos minutos y medio en extraer todo. Las cámaras de seguridad registraron la utilización de grúas de carga para cargar sus camionetas.

También te puede interesar: Echaron al escultor de las estatuas del Museo de Cera de Las Condes

Los ladrones disfrazó de policías para llegar a la pista del mayor aeropuerto brasilero. El plan incluyó tomar de rehenes a dos guardias de seguridad, así como a la familia de uno de ellos desde la noche anterior, para obligarlos a colaborar. El botín se estima en más de 21 mil millones de dólares.

Informa Globo que la policía localizó los vehículos utilizados en el robo unas horas después en la zona oriental de Sao Paulo y que los rehenes habían sido liberados sin sufrir heridas. Para confirmar el carácter cinematográfico del robo, se confirmó que el oro finalmente fue traspasado desde las camionetas a un tercer vehículo y una ambulancia.


Contenido patrocinado