Estas serían las formaciones de Chile para enfrentar a Uruguay

Este lunes Chile se enfrenta a Uruguay por la Copa América y debido a las tarjetas amarillas y lesiones, habría una formación diferente.

Chile

Este lunes Chile se enfrenta a Uruguay con el fin de definir al primer lugar del grupo C de la Copa América. En este partido La Roja necesita un triunfo o un empate para quedar en primera posición y de esta manera enfrentar a Perú en los cuartos de final, mientras que una derrota debería jugar contra Colombia, uno de los equipos más fuertes del campeonato.

Es por eso que Reinaldo Rueda tiene que pensar muy bien en la alineación con la que La Roja saldrá a la cancha esta jornada. En un principio se hablaba que la selección tendría la misma formación con la que ha jugado en los otros partidos, es decir, Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, el capitán Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mitad de la cancha; para dejar a José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en la delantera.

También te puede interesar: Los rivales que tendría La Roja en cuartos de final

Pero al parecer esta situación cambiaría, debido a las tarjetas amarillas que recibieron algunos jugadores durante el encuentro con Ecuador, además de los problemas físicos que presentaron ciertos seleccionados. Es por esta razón que Rueda se habría visto en la obligación de modificar la formación de Chile para su encuentro con el equipo charrúa.

Entonces el equipo táctico pasaría de ser un 4-3-3 a un 5-3-2 y cuatro de los titulares dejarían este partido: Mauricio Isla y Jean Beausejour por tarjetas amarillas, mientras que Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida por un tema físico, según reporta el portal Red Gol.

Por lo que en su lugar ingresarían Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Óscar Opazo y Pedro Pablo Hernández, movida que dejaría a Jara en posición de líbero, y dos delanteros, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

De esta forma la formación final de Chile estaría compuesta por Gabriel Arias; Díaz, Gary Medel, Jara, Guillermo Maripán y Opazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Hernández; Alexis y Vargas.


Contenido patrocinado