Con estos argumentos quieren anular el juicio contra Johanna Hernández y Francisco Silva

Luego de que el caso Nibaldo llegara a su fin, los abogados de Johanna Hernández y Francisco Silva presentaron los argumentos para anular el juicio.

Johanna Hernández

Sin duda el homicidio del profesor Nibaldo Villegas ha sido uno de los más controvertidos en el último tiempo. Pero cuando se pensaba que tras la condena de Johanna Hernández y Francisco Silva finalmente quedaría atrás, el caso vuelve con más fuerza.

Esto porque los abogados de los condenados por el horrible homicidio presentaron un recurso de nulidad, con el fin de revertir la sentencia que los dejó a ambos en prisión por el resto de sus vidas.

Frente a esto, este martes, los defensores de los imputados se presentaron ante la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y cada uno tuvo 15 minutos para dar los argumentos que tienen como propósito rectificar o anular el juicio.

La defensa de Johanna Hernández

En el caso de Johanna Hernández -quien fue condenada a presidio perpetuo calificado- sus abogados solicitaron que anule el juicio y la sentencia y que se realice un nuevo proceso. Esto porque, según ellos, «más del 50% de ellas (las pericias) no fueron tomadas en cuenta» ni para favorecer o perjudicar a los culpables del homicidio.

También te puede interesar: En Villa Alemana le atribuyen milagros a la animita del profesor Nibaldo

Junto con esto señalaron que Johanna habría cooperado con la investigación. Dado que fue una de las personas que ayudó a identificar el cuerpo de Nibaldo cuando fue hallado, esto tras los intentos fallidos del hermano e hijo por reconocer los restos.

Además aseguraron que ella entregó antecedentes que ni la ciencia ni la policía pudo determinar. Como el hecho que comieron sushi ese día y que le dio 10 pastillas de clonazepam de dos miligramos en una malta con huevo.

Es por esto que la defensa de Johanna Hernández solicitó la recalificación de la condena. Tomando en cuenta la atenuante de haber «colaborado en la investigación», junto con eliminar la agravante de «alevosía» y declarar nulo el juicio. En el caso que no se acoja esta petición, solicitaron «que se reduzca la pena al mínimo señalado por la ley».

La defensa de Francisco Silva

Por otra parte, en el caso de Francisco Silva, quien fue condenado por el delito de homicidio calificado. La defensa, al igual que en el caso de Johanna, argumentan que cooperó «activamente» con la investigación.

Por esto es que su abogado alegó que «mi defendido precisa en qué sector de Laguna Verde se encontrarían muestras».

Es por esto que la defensa de Silva solicita una recalificación de la condena, y recibir algo inferior al presidio perpetuo simple, es decir, menos de 20 años.


Contenido patrocinado