Chile se despide del Mundial de Fútbol femenino con un triunfo ante Tailandia

En un sufrido partido frente a Tailandia, La Roja femenina vención por 2-0 a sus pares asiáticas pero no lograron pasar a segunda ronda.

Chile

Por 2 goles a 0 Chile consiguió un histórico triunfo frente a Tailandia en su debut en un Mundial de Fútbol femenino profesional. Pero a pesar de este remarcable hecho en la historia del deporte nacional, no fue suficiente para La Roja femenina y quedaron fuera del campeonato en Francia.

El partido sin duda estuvo dominado por la selección nacional. Pero el primer tanto recién llegó al inicio del segundo tiempo, en el minuto 49, gracias a un autogol de la arquera tailandesa Waraporn Boonsing.

También te puede interesar: Christiane Endler le envió un mensaje a las niñas deportistas

Después de ese gol, La Roja buscó por todos lados aumentar la diferencia y al minuto 80 consiguió marcar nuevamente gracias a un impecable cabezazo de María José Urrutia.

La oportunidad de marcar el tanto que haría la diferencia llegó al minuto 85, luego de un penal cobrado a través del VAR. Pero lamentablemente, Francisca Lara, lo falló y pegó directamente con el palo.

Finalmente La Roja femenina no consiguió anotar el último tanto pero se despidieron de su primer mundial con una victoria y con Christiane Endler como la gran figura de la selección, quien en este partido tuvo un trabajo tan relajado que incluso llegó hasta el otro arco para ayudar a sus compañeras.

La Roja

¡Son secas cabras gracias por todo!


Contenido patrocinado