Resguardo militar proponen para las poblaciones tomadas por narcos

La nueva medida propuesta por diputados de la UDI, sugiere que las Fuerzas Armadas se hagan presentes durante los narco velorios.

Proyecto Narcos

Debido a la polémica que causó recientemente los narco velorios, junto con el protocolo que implementó el Gobierno para lidiar con ellos. Es que un grupo de diputados UDI, sugirió que las Fuerzas Armadas se hagan presentes en este tipo de situaciones que puedan resultar ser de alto riesgo.

«La gente en las poblaciones pide a gritos la presencia de funcionarios policiales y de las FF.AA. para vivir tranquilos» se puede leer en el documento consignado por Ahora Noticias.

También te puede interesar: Retuvieron devolución de impuestos a evasores del Transantiago

Los parlamentarios oficialistas María José Hoffmann, Álvaro Carter, Osvaldo Urrutia, Cristhian Moreira y Juan Fuenzalida, fueron quienes propusieron esta nueva medida llamada: «Paz para nuestras poblaciones».

Como principal objetivo apuntan a colaborar en prevenir y reaccionar frente a hechos de violencia que pueda afectar a la ciudadanía. Además de buscar aumentar las condenas por venta y arriendo de armas de manera ilegal, ya sea de forma civil o militar.

Junto con esto pretenden que los municipios tengan el poder de cerrar parques y plazas en horario nocturno, además con pasajes «para que cada vecino pueda decidir si quiere o no vivir con algún grado de seguridad en el entorno a su domicilio» se puede leer en el documento.

Otra medida busca favorecer el intercambio de información entre las policías y las FF.AA. junto con entregar a Carabineros mejor equipamientos para enfrentarse a episodios de este estilo. «El que tienen para su uso diario es completamente inferior al que utilizan los delincuentes (…) Se debe, a lo menos, permitir el uso de armas como la subametralladora UZI y potenciar el uso de drones para labores de inteligencia». Se detalla.


Contenido patrocinado