Retuvieron devolución de impuestos a evasores del Transantiago

A 118 personas se les retuvo la devolución de impuestos este año, por las multas que mantenían por evadir el Transantiago.

Transantiago devolución de impuestos

Durante la mañana del miércoles se realizó un control masivo de evasión en el transporte público metropolitano. Momento en el que se aprovechó de dar a conocer que la Tesorería General de la República le retuvo la devolución de impuestos a aquellos que tuvieran multas pendientes relacionadas con el no pago del pasaje.

Es más, la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, aseguró que «en el último proceso de devolución de impuestos de la Operación Renta, a 118 personas se les retuvo la devolución antes de pagar la multa que adeudaban por estar en el registro de evasores. Hoy, las personas que evaden y no pagan la multa, ya no les sale gratis».

También te puede interesar: Millonario le pagará los estudios a toda una generación de universitarios

Actualmente el registro de evasores del transporte público tiene actualmente 4.329 casos, de los cuales el 50% tiene hasta 29 años, mientras que menos del 1% más de 60 años.

Junto con esto, el Programa Nacional de Fiscalización de Transportes además informó que durante este año han hecho 246.581 fiscalizaciones y se han cursado 21.586 infracciones.


Contenido patrocinado